Al oeste de Chicago están las Grandes Planicies del Medio Oeste, muchas de ellas cubiertas por campos de trigo y maíz, se extienden por casi mil millas hasta llegar al pie de las Montañas Rocosas. Sin ninguna barrera natural, como montañas o colinas para protegerla, la ciudad está sometida al constante golpe de los vientos de allí su sobrenombre de “Windy City”.
El centro de Chicago se encuentra sobre la costa del Lago Michigan, de norte a sur, y se extiende aproximadamente por unas 5 millas. Tiene edificios impresionantes, entre ellos la Torre Sears, con 110 pisos de altura. Hacia el norte, sur y el oeste, hay una gran sección con edificios de oficinas bajos, plantas industriales y barrios residenciales que se extienden desde la costa hacia las planicies por unas 30 millas. En el lado Oeste hay hermosos parques sobre el lago que cubren toda la costa del Lago Michigan.
En 1779, Jean Baptiste Point du Sable, un comerciante de pieles de descendencia Franco-Africana, fue responsable del primer establecimiento en esta localidad estratégica. Green Town (Pueblo Verde), Little Italy (La Pequeña Italia), Little Saigon (La pequeña Saigón) y la Villa Ukraniana están ubicadas cerca del centro y los barrios Alemanes, Polacos, Afro-Americanos e Hispano-Americanos también se encuentran cerca. Cada vecindario ofrece un sabor cultural peculiar, con muchos comercios y restaurantes étnicos. Cuando visite Chicago, incluya en sus planes una visita a uno o más de estos barrios, para poder al menos probar sus comidas.
Las atracciones turísticas más importantes de Chicago son el observatorio del piso 103 de la Torre Sears, y el recorrido por la calle Lakeshore Drive, con sus hermosos parques, playas y museos. Chicago ofrece a sus visitantes más de una docena de museos, dos zoológicos, un gran acuario y un planetario. También brinda muchas oportunidades para salir de compras y una gran variedad de deportes y entretenimientos.
La zona del centro dispone de grandes centros comerciales y de negocios, especialmente sobre la calle State St., pero el verdadero corazón del distrito comercial de Chicago está justo al norte del Río Chicago. La sección Norte de Michigan Ave. al otro lado del río es conocida como la Milla Magnífica donde tienen su sede famosas compañías, shopping centers y magníficos restaurantes.