Condiciones Particulares y Consejos Prácticos para la contratación de servicios.

Todas las reservas de servicios de tierra que no incluyan la contratación de hotel estarán sujetas a un Cargo de Servicio. El coste de este servicio será de un mínimo de 30 Euros por reserva (independientemente del número de pasajeros que incluya) y que en ningún caso será reembolsable si existe cancelación por parte del cliente.

Los paquetes especiales de servicios en ciudades USA o Canadá, a un precio sustancialmente más económico que el coste de los servicios tomados separadamente se ofrecen como valor añadido a aquellos clientes que reservan su estancia a través de Travelling Consultants, por lo que serán validos única y exclusivamente para reservas que incluyan al menos 2 noches de hotel.

A la llegada a la ciudad y para su traslado, en la mayoría de los casos habrá una persona que les estará esperando, bien en la salida de aduanas en los vuelos internacionales, bien en la zona de recogida de equipajes sí proviene de un vuelo doméstico. Esa persona llevará un cartel en el que puede figurar:
– Su nombre y el del organizador del viaje.
– Su nombre y el de la empresa que presta sus servicios.
– Su nombre solamente.
– El nombre de la empresa que presta sus servicios.
Le rogamos que se acerque a dicha persona y se identifique para proceder con el servicio correspondiente.

Sí por alguna razón no se contacta con la persona que les estará esperando, por favor permanezca en el lugar indicado (salida de aduanas o recogida de equipajes) por espacio de unos 30 minutos, ya que éste es el único lugar donde se les buscará por su nombre. Sí después de pasado ese tiempo no se contacta con dicha persona, por favor siga el siguiente procedimiento: diríjase a un teléfono para llamar al número de teléfono que figura en su bono para ponerse en contacto con el prestatario de los servicios. En la mayoría de los casos dichos proveedores disponen de números de teléfonos gratuitos que figurarán en el bono. En dichos teléfonos le darán la información necesaria para solucionar el problema. Si usted cambia de planes de vuelos, o lo hace la compañía aérea, es su responsabilidad el hacernos saber dichos cambios con la suficiente antelación. Si usted cambia sus planes y no lo avisa con la suficiente antelación, será imposible contactar con usted y el servicio no podrá ser realizado, sin derecho a devolución posterior del importe de dicho servicio, ya que se considerará como no presentado para la prestación del mismo.

Para aquellas reservas que no incluyan traslados, los pasajeros serán responsables de reconfirmar con nuestros receptivos las horas de recogida en el hotel, o de presentación en el lugar de comienzo del servicio. En el caso de admisiones o entradas a espectáculos, el precio indicado no incluye entrega de las mismas, por lo que en caso de no contar con traslados, o reserva hotelera, no se podrán reservar dichos servicios, o bien precisarán la contratación de la entrega por parte de un guía local que podrá realizarse únicamente en el hotel, no siendo posible este servicio en aeropuertos o cualquier otro lugar.

Recuerde que el pasajero es responsable de reconfirmar con las líneas aéreas sus vuelos de llegada, conexiones y regresos y deberá informar a nuestros receptivos cualquier variación en los planes de su viaje que puedan alterar o imposibilitar la prestación de aquellos servicios reservados antes de su llegada a Estados Unidos. Sin su colaboración será imposible garantizar la calidad del servicio que Vd. ha contratado.

Los pasajeros deberán entregar a nuestros receptivos un bono de Travelling Consultants donde se incluyen los datos de su reserva. Así mismo en dichos bonos se indica el teléfono de contacto en español de dichos receptivos en USA y Canadá y donde deberán dirigirse en caso de cancelación, problemas o si precisan cualquier asistencia. Travelling Consultants no aceptará a posteriori reclamaciones de pasajeros que no hayan hecho uso de dicho teléfono o que no nos permitan subsanar, en el momento, cualquier problema surgido durante su estancia.

A su llegada nuestros receptivos le suministrarán información, direcciones y teléfonos de hoteles y contactos de interés, téngalo siempre en cuenta y sobre todo siempre tenga a mano el teléfono que se le suministra en el bono de su Agencia de Viajes. Ese teléfono de contacto dispone de toda la información de su reserva con Travelling Consultants, además de la posibilidad de ayudarle si precisa cualquier tipo de asistencia, e incluso puede ponerse en contacto con nosotros y con su Agencia de
Viajes. Recuerde que por la diferencia horaria entre España y Estados Unidos su consulta puede ser mas rápidamente atendida y solucionada que si decide llamar a su Agencia de Viajes y esperar nuestra respuesta.

Los guías están a su disposición para ayudarles y asistirle durante su viaje, sin embargo, por favor, no pida que intervengan en servicios, excursiones o alojamientos que no hayan sido contratados a Travelling Consultants o al receptivo. Por muy buena que sea la disposición de nuestros colaboradores no disponen de la información precisa sobre reservas ajenas, por lo que no podrán ni asistirle ni responsabilizarse de las mismas. En algunas ocasiones como ocurre en la mayoría de las excursiones a Grand Canyon, Niagara, etc se precisa la reconfirmación directa por parte del cliente entre las 72 y 24 horas anteriores al servicio. Hágalo Ud mismo, no delegue esa responsabilidad en guías o empleados del hotel, muchas veces la aerolínea o la compañía prestataria suministra o requiere información que solo puede ser recibida o facilitada por el cliente.

Cancelaciones:

Toda reserva cancelada sufrirá cargos conforme a las condiciones generales de nuestro tarifario. El importe de dichos gastos también variará en función del tipo de servicio contratado y de la antelación con la que se solicite dicha cancelación. De la cuantía de los gastos y de los plazos se informará a su Agencia de Viajes en el momento de la confirmación de los servicios. Le rogamos se asegure de que dispone y comprende esta información.

Print Friendly