Descubriendo México | Travelling

Descubriendo México


10 Días / 9 Noches

Día 1-  México D.F.
Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 : México D.F.
Visita panorámica de la ciudad: el Zócalo o la Plaza de la Constitución, la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor Azteca y el Palacio Nacional, el Palacio de Bellas Artes, la Torre Latinoamericana, el edificio de Correos, la Alameda, el Monumento a la Revolución y el Paseo de la Reforma, entre otros. Continuación hacia la zona de Chapultepec para visitar el Museo Nacional de Antropología (excepto Lunes) que concentra la mayor y más importante exposición de arte prehispánico donde destacan dos piezas: el monolito a Tláloc y La Piedra del Sol conocida popularmente como el “Calendario Azteca”. Continuación hacia el paraje arqueológico de Teotihuacán. Almuerzo incluido. Veremos una muestra del esplendor de la cultura Teotihuacana que floreció en la meseta central de México. Se puede admirar las magníficas pirámides del Sol y de la Luna, el Templo de Queltzalmariposa, el Templo del Jaguar, etc. Regreso a la ciudad de México y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3 México D.F. – Cholula – Puebla – Oaxaca
Salida hacia Cholula, importante capital indígena cuyos vestigios arqueológicos conservan los restos de lo que fuera la mayor edificación piramidal del México antiguo. En lo alto del montículo que sirviera como sustento para la construcción de la gran pirámide se levanta la iglesia de la Virgen de Los Remedios. Continuación a Puebla, conocida como la “Ciudad de los Ángeles” y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta ciudad cuenta con un gran número de edificios coloniales entre los que destaca su Catedral, La Capilla del Rosario, el antiguo Palacio del Ayuntamiento, la Casa de los Muñecos, el Templo de la Compañía o la Casa del Alfeñique, entre otros., que son ejemplo perfecto de la belleza arquitectónica de la ciudad. Traslado a la estación de autobuses de Puebla para tomar el autobús regular en 1ª. clase hacia Oaxaca. Llegada a la estación de autobuses de Oaxaca, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 4: Oaxaca – Monte Alban – Mitla – Tule – Oaxaca
Visita de Monte Albán, que fue la capital indígena más importante de la región de los valles de Oaxaca. Entre sus edificios más importantes destacan: la Gran Plaza, el Juego de Pelota; el Edificio de los Danzantes; el Palacio; la Plataforma Sur; y la Tumba 7, donde fue descubierto el fantástico tesoro que actualmente se exhibe en el Museo de las Culturas de Oaxaca. Continuación a Mitla, que fue uno de los centros ceremoniales más importantes de la cultura zapoteca. El mayor atractivo de esta zona arqueológica es sin duda, la variada ornamentación de sus edificios, mediante el sistema de grecas que la distingue de las del resto del país. Entre sus edificaciones destaca el Grupo de las Columnas, uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Mesoamérica. Continuación a Santa María del Tule para admirar el gigantesco y singular Sabino, llamado “El Árbol del Tule” con una antigüedad de aproximadamente 2,000 años. Regreso a Oaxaca. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 5: Oaxaca / Tuxtla Gutiérrez – Cañón del Sumidero – San Cristóbal
Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Tuxtla Gutiérrez (vuelo no incluido). Llegada al aeropuerto de Tuxtla, recepción y salida al Cañón del Sumidero, lugar de impresionante belleza donde la selva, las aves, monos y cocodrilos tienen su hábitat natural. Para poder recorrerlo se abordará una barca para admirar el imponente escenario natural: sus magníficas paredes, la exuberante vegetación y el caudaloso río Grijalva. Por la tarde, traslado al hotel en San Cristóbal de las Casas. Alojamiento.

Día 6: San Cristóbal de las Casas
Visita a los pueblos indígenas: San Juan Chamula; comunidad tzotzil, localizada a 10 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, famosa por sus tradiciones y festividades. Lugar poseedor de una de las iglesias más enigmáticas del país. Continuación a Zinacantán, comunidad dedicada sobre todo al cultivo de las flores. Regreso a San Cristóbal de las Casas para conocer una de la ciudades coloniales más impresionantes y bellas de México con sus calles adoquinadas y apacibles, con casas de teja roja y patios llenos de flores. Templo y Ex convento de Santo Domingo, Iglesia de la Merced, Zócalo, etc. Alojamiento.

Día 7: San Cristóbal de las Casas – Agua Azul – Palenque
Salida hacia Agua Azul para admirar sus hermosas cascadas que se forman al descender el Río Agua Azul de manera escalonada, creando una serie de estanques ó albercas naturales de distintas tonalidades que van desde el color azul cielo hasta el azul turquesa. Traslado al hotel en Palenque. Alojamiento.

Día 8: Palenque – Campeche
Salida a Palenque, una de las zonas arqueológicas más importantes del mundo maya, enclavado en el corazón de una selva de exuberante vegetación de clima tropical. Entre sus construcciones más importantes destacan: El Palacio, los Templos del Sol, de la Cruz y de la Cruz Foliada, que rodean a la Plaza del Sol y el misterioso Templo de las Inscripciones en el que fue descubierta la magnífica tumba del rey Pakal. Es uno de los conjuntos más enigmáticos del país y considerado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. Continuación a Campeche. Traslado al hotel.
Alojamiento.

Día 9: Campeche – Uxmal – Mérida
Breve visita panorámica de Campeche, antiguo puerto comercial, lugar que aún conserva los restos de una muralla, dos fuertes y siete baluartes que lo circundaban para protegerlo de los constantes ataques de los piratas, entre los siglos XVII y XVIII. Salida a Uxmal para visitar esta zona arqueológica que alberga palacios de majestuosa arquitectura. Entre sus edificios destacan la Pirámide del Adivino y el Palacio del Gobernador, considerada la construcción más hermosa de Mesoamérica. Continuación a Mérida, llegada a “La ciudad blanca” y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10: Mérida – Chichen Itza – Cancún
Salida a Chichén Itzá para conocer la antigua capital del mundo maya. Zona arqueológica declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO., y nombrada una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Uno de los conjuntos arqueológicos Tolteco – Mayas más impresionantes y conocidos: El Castillo o Pirámide de Kukulcán, el Observatorio, el juego de Pelota, el Cenote Sagrado, etc. Almuerzo incluido. Por la tarde, continuación a Cancún. Fin De Nuestros Servicios.


 

 

 

 

 

Precios :

Precio por persona en $ USA
Validos entre el 1 de Mayo y el 15 de Diciembre 2012
Categoría Dbl Trp Sngl
Económica (3*-3*Sup) 1.293 1.254 1.617
Estandard  (4*) 1.353 1.320 1.735
Superior (4*Sup – 5*Std) 1.465 1.419 1.947

 

Puntos de Interés / Incluye

Puntos de Interes:  Mexico D. F., Cholula, Puebla , Oaxaca, Monte Alban, Mitla, Tule, Tuxtla Gutierrez , Cañon del Sumidero, San Cristobal de las Casas, Zinacatán, Agua Azul,    Palenque, Campeche, Uxmal, Merida, Chichen Itza,  Cancun.

Incluye:

  • 9  noches alojamiento en los hoteles mencionados (o similares) incluyendo tasas e impuestos locales
  • Transporte en modernos autocares o minivans con guías de habla hispana.
  • Traslados de llegada y salida en México
  • Entradas a Museos y centros culturales indicados en el circuito. (El Museo Nacional de Antropologia de México D. F. permanece cerrado los lunes).
  • Almuerzos en Teotihuacan y Chichen Itza.
  • Guía Turistica en Español con los detalles del circuito "Discovery Guide".

No Incluye:

  • Comidas o bebidas no indicados expresamente ni gastos de indole personal
  • Excursiones o Admisiones a lugares de interés que no hayan sido mencionadas o reservadas con antelación.
Hoteles Seleccionados

 

Información de Interés
Información importante:
  • A su llegada a Mexico D.F. su guía le informará del lugar y hora de comienzo del circuito del día siguiente
  • El circuito se realiza principalmente en Español acompañados por expertos guías de habla hispana durante todo el recorrido. Al tratarse de un circuito regular, no exclusivo de Travelling Consultants, en caso de que existan participantes de otras nacionalidades, las narraciones y explicaciones del guía en ciertos lugares de interés arqueológico, museos etc. podrán realizarse en varios idiomas.
  • Todos los circuitos de México pueden completarse con extensiones de estancia en Cancún o Riviera Maya. Consulte con su Agencia de Viajes la información para este tipo de servicios.
  • Los vuelos a y dentro de México NO están incluidos en los precios de los circuitos.

 

Por favor consulte detenidamente las Condiciones Particulares de Contratación y Cancelación de este circuito

 

 

Print Friendly