Ruta 66 F&D

  16 Días / 15 Noches

La Ruta 66 le llevara a algunos de los parajes mas icónicos a lo largo de esta famosísima carretera. Viajara por tramos en uso en la actualidad de "La Madre de las Carreteras", que discurre de este a oeste entre Chicago y Los Angeles. La Ruta 66 es un viaje a través de la historia Americana. Cambiaremos de paisajes atravesando impresionantes ciudades como Chicago, St. Louis o Albuquerque y caminos de tierra. Disfrute del encanto de cada ciudad visitando sus curiosos restaurantes de carretera, museos o sus inconfundibles gasolineras. Cumpla sus sueños en la Ruta 66.

 
   

Día 01: Llegada a Chicago, IL

Cuando llegue a Chicago O’Hare International Airport  dirijase a su hotel. Chicago es una ciudad con una rica historia y alma musical, cuenta con inumerables salas o bares donde poder disfrutar del jazz o el blues, Chicago es un regalo especial para cualquier persona con interés en su cultura musical.  Visite el Art Institute of Chicago, este museo es el hogar de una de las mejores y mas diversas colecciones de arte del mundo, incluyendo el mayor grupo  de pinturas de Monet. La estructura más prominente en Chicago es Willis Tower, aunque no es el edificio más alto del mundo, la torre se alza orgullosa hasta los 1,454 pies de altura. Tome el ascensor que le impulsa a la Skydeck en el piso 103 en 70 segundos, y vea desde las alturas el Lake Michigan, el norte y sur de la ciudad, los barrios periféricos y, en un día claro, partes de Indiana, Wisconsin y Michigan. Exposiciones informativas ilustran la historia de Chicago y la construcción de la torre. Visite el Millenium Park para ver la famosa Kapoor Sculpture, inspirada en el mercurio líquido, la escultura tiene reflejos espectaculares de la ciudad y es uno de las mayores esculturas de su tipo en el mundo.

  • Alojamiento: Holiday Inn Chicago Mart Plaza  o similar (2 noches) 
  •  

    Día 02: Chicago, IL

    Hoy visite otras atracciones de la ciudad de Chicago. Le sugerimos realizar  una visita guiada a la casa y Estudio de Frank Lloyd Wright. El arquitecto Frank Lloyd Wright comenzó a construir esta casa en 1889 y continuó haciendo ampliaciones hasta adaptarla a sus necesidades personales. Para un almuerzo rápido con una vista espectacular de la ciudad, visite el John Hancock Center. Después de 40 segundos en el ascensor de John Hancock, conocerá muchas historias de Chicago. Es el tercer edificio más grande y ofrece vistas que se extienden hasta 80 millas en un día claro. Para divertirse, estilo feria, visite Navy Pier. Desde 1916, ha sido el hogar no sólo para los militares, sino un punto de referencia de la ciudad. Pôdrá encontrar desde un teatro IMAX con actuaciones de una compañía de Shakespeare, un baile en un gran salón, viajes en la Ferris Wheel de quince pisos (réplica de la Feria Mundial de 1893) o puede relájarse con el sonido de las olas rompiendo el silencio a orillas del lago. Visite tiendas y restaurantes de distintas culturas que son propiedad familiar en Chinatown o Little Italy. Esta noche no deje de  disfrutar de música jazz o blues en vivo.

     

    Día 03: Chicago – Bloomington – Springfield, IL (205mi/332km)

    Deje Chicago esta mañana y dirijase hacia Springfield para una estancia de una noche. En el camino encontrará la ciudad de Bloomington, hogar del Historic Route 66 Memory Lane. En este parque hay vallas, carteles restaurados de negocios y señales Birmania-Shave que conforman una pintoresca y escénica calle hasta el centro de Lexington. Continúe a Springfield . Convertida en la capital del estado de Illinois en 1837 por la intervención de un joven abogado y político llamado Abraham Lincoln. Vivió en la ciudad hasta que marchó para convertirse en el 16º Presidente de los Estados Unidos, en 1861. Desde ese momento, la historia de la ciudad y su futuro, están ligados a este famoso y querido ciudadano norteamericano. Visite Lincoln Home National Historic Site, el museo de Lincoln, y su tumba, que son las atracciones más populares, Puede también visitar otros lugares  históricos como, Dana-Thomas House y el edificio del Capitolio del Estado a bordo del tranvía Elijah Iles.

  • Alojamiento: Best Western Clearlake Plaza o similar (1 noche) 
  •  

    Día 04: Springfield – St. Louis, MO (103mi/165km)

    Hoy, conducirá hacia el estado de Missouri. St Louis es la ciudad más grande en la Ruta 66 entre Chicago y Los Ángeles. Fundada a orillas del río Mississippi en 1762  se convirtió en la "Gateway to the West". Lewis y Clark salieron de San Luis en su famoso viaje a través de tierras desconocidas hasta el Oceano Pacífico. La Ruta 66 pasó por aquí en 1926 y continuó la tradición de este tipo de viajes. El famoso St. Louis Gateway Arch sirve como símbolo de la conquista del Oeste. En 1900, St. Luis ganó la aclamación internacional al albergar la Feria Mundial, los Juegos Olímpicos, y la primera carrera internacional en globo. Visite Union Station, un ejemplo de conservación histórica y una vez la estación de tren más concurrida del mundo. Su singular arquitectura sigue el modelo de la ciudad amurallada medieval de Carcassone, en el sur de Francia. Fue restaurada y convertida en un centro comercial. En St. Louis hay muchas casas históricas, como Daniel Boone Home y Campbell House Museum. Visite Grant’s Farm, esta finca perteneció a Ulysses S. Grant, 18º Presidente de los EE. UU., fue adquirida por la familia Busch casi un centenar de años después. Hoy día, la propiedad de Anheuser-Busch, es una reserva natural. Le recomendamos un paseo en carruaje descubierto, por Mirror Lake a Grant’s Cabin, construida en 1856. Pase por Deer Park y vea bisontes, alces, antílopes, cebras, llamas y avestruces. Vea los famosos caballos percherones (Clydesdales) en sus pastos junto a los establos. Alrededor de St. Louis hay retazos de restaurantes y estaciones de servicio del pasado. Un lugar para detenerse es Ted Drewes, celebre en St. louis desde 1930 por sus natillas congeladas.

  • Alojamiento: Best Western Saint Louis o similar (1 noche) 
  •  
     

    Día 05: St. Louis – Rolla – Springfield, MO (217mi/347km)

    Parta de St. Louis y continúe por esta histórica ruta. Su siguiente parada será en Rolla, el hogar del Totem Pole Trading Post, construido en 1933. Tenga cuidado con los bordillos de la calzada, se hicieron  para que el tráfico se mantenga en el camino, como advertencia para los conductores. Continúe hacia Springfield, conocida como la cuna de la Route 66 desde abril de 1926, funcionarios en Springfield propusieron el nombre de la nueva autopista de Chicago a Los Ángeles. Vea las señales  de Mother Road en sus calles, las cabañas rojas, los brillantes comedores cromados, las casas de piedra para turistas y estaciones de servicio, ahora silenciosas, que vieron a EE.UU. enamorarse del automóvil. Springfield mezcla el pasado con el futuro, ya que la ruta 66 rodea el colorido centro de Jordán Valley Park, la plaza de la ciudad y el lugar de varios acontecimientos históricos. Pasando por el lado norte, encontrará tiendas y restaurantes que rodean el área del centro histórico. Aquí podrá disfrutar de una gran variedad de platos deliciosos, mercadillos, tiendas de novedades, boutiques y clubs nocturnos.

  • Alojamiento: Sleep Inn Springfield o similar (1 noche) 
  •  

    Día 06: Springfield – Joplin – Tulsa, OK (181mi/290km)

    Deje Missouri atrás y vaya hacia Oklahoma. Pare en Joplin y visite Dale’s Ole "66" Barber Shop en la esquina de Utica St. y Euclid Ave, donde evocará viejos recuerdos. Continúe su viaje a Tulsa. En 1920, Tulsa era una próspera ciudad conocida como la "capital del petróleo del mundo". Hay negocios y muchas empresas que están en auge y cuenta con una floreciente industria aeroespacial. No debe perderse las fachadas Art Deco del Boston Building, Union Depot, y Philtower. Los museos Philbrook y Gilcrease son los lugares a visitar por los amantes del arte. El Gilcrease contiene una copia de la Declaración de la Independencia. También puede disfrutar de los hermosos jardines de Oral Roberts University. Oklahoma tiene mucha influencia americana nativa, cultura e historia. Visite Cherokee Heritage Center en Tsa-La-Gi. donde podrá conocer la vida Cherokee como era antes de que fuera influenciada por Europa. Verá tareas como, la preparación de alimentos, tejido de cestas, confeccion de armas y una recreación de la vida nativa. Vea las artesanías Cherokee como la alfarería y joyería. Cuando visite el centro, no deje de ir al museo y la antigua aldea, así como Ho-Chee-Nee Prayer Chapel y Cherokee Hall of Fame. El querido vaquero Will Rogers nació y se crió en Tulsa, visite su lugar de nacimiento y el monumento para conocer todos los detalles de su vida.

  • Alojamiento: Best Western Plus Tulsa Inn o similar (1 noche) 
  •  

    Día 07: Tulsa – Oklahoma City, OK (107mi/171km)

    Deje Tulsa y siga camino hacia la capital del estado, Oklahoma City, corazón de un pueblo de vaqueros como podrá comprobar en la ciudad de Stockyards. Fue fundada en 1910 y es popular por sus restaurantes y tiendas especializadas en ropa vaquera, botas hechas a medida y sillas de montar. Se encuentra al lado de Oklahoma National Stockyards, el mayor mercado de ganado vivo en el mundo. Lunes y martes hay subastas de ganado, abiertas al público. Visite National Cowboy Hall of Fame & Western Heritage Center, la historia y la cultura de la vida en la frontera se muestran en una amplia gama de objetos expuestos en este museo. Pinturas de artistas como Charles Russell y Frederic Remington son el punto culminante de Atherton Art Gallery. American Rodeo Gallery cuenta con una barraca, una exhibición de marcas y una colección de alambre de púas. Camine a través de Property Junction, una recreación a tamaño real de una auténtica ciudad de la frontera. Visite Bricktown Canal, construido por la excavación de una vieja calle. Muchos restaurantes y clubes construyeron patios para aprovechar las vistas. Los taxis acuáticos son un medio popular y agradable de transporte entre las tiendas, cafés y clubes. El Paseo Historic District cuenta con galerías, estudios y restaurantes en la parte histórica de la ciudad. Esta comunidad de artistas, se asemeja a un pueblo español con los edificios de estuco y techos de teja de barro, hogar de escritores, pintores, ceramistas, fotógrafos, bailarines y actores. En esta área disfrute de los numerosos estudios, actuaciones, tiendas y restaurantes.

  • Alojamiento: Red Roof Inn & Suites o similar (1 noche) 
  •  

    Día 08: Oklahoma City – Shamrock – Amarillo, TX (259mi/414km)

    Hoy salga de Oklahoma City y conduzca hacia el estado de Texas. Yendo hacia Amarillo haga una parada en Shamrock para visitar U-Drop-Inn Restaurant, la estación de servicio que data de 1936 y el Pioneer West Museum, ubicado en el histórico Reynolds Hotel, para tener una idea de cómo era la vida en estos lugares , cuando la ruta 66 era conocida como la Carretera Madre. Continúe a Amarillo. La combinación del ferrocarril y ganaderías han hecho de Amarillo la capital del tráfico de ganado, si bien la agricultura sigue siendo la base de la economía local.Por su ubicación en Rout 66, se ha convertido en un destino turístico. Una visita obligada es el Cadillac Ranch, cuenta con 10 Cadillacs cubiertos de grafiti, que están de pie en fila, enterrados de nariz. Obra del millonario Stanley Marsh III, que eligió modelos clásicos de 1948 hasta 1963, la época dorada de la automoción americana. Visite Rout 66 Historic District,  tiene una milla a lo largo de la carretera que originalmente perteneció a la Ruta 66, hoy día cuenta con tiendas, clubes y restaurantes. American Quarter Horse Heritage Center & Museum muestra la evolución de la raza de caballos American Quarter Horse

       

    la época colonial hasta hoy a través de exhibiciones interactivas, presentaciones de vídeo y en vivo. Se ofrecen paseos en coches tirados por caballos a través del rancho seguidos por comidas deliciosas.

  • Alojamiento: Red Roof Inn Amarillo o similar (1 noches) 
  •  

    Día 09: Amarillo – Tucumcari – Santa Rosa – Albuquerque, NM (288mi/461km)

    Salga de Texas y dirijase hacia el suroeste de New México. Por el camino encontrará la ciudad de Tucumcari. Aquí está Blue Swallow Motel bellamente restaurado, con su famoso neón azul y el Tucumcari Historic Museum donde experimentará el pasado legendario de esta ciudad. Siguiendo el viaje está Santa Rosa, ciudad que contiene más de diez estructuras aún en funcionamiento de los días gloriosos de la Ruta 66. Continúe a Albuquerque para una estancia de dos noches. Es la ciudad más grande de New México y contrasta lo viejo con lo nuevo, la belleza natural y las maravillas hechas por el hombre, ciudad fronteriza y metrópoli sofisticada. Incluso el paisaje, que se adapta a las majestuosas montañas y vastas llanuras del desierto, pone de manifiesto la diversidad de la zona. También cuenta con una amplia mezcla cultural que se refleja en todos los aspectos de la vida diaria. Visite Historic Old Town, el moderno Nob Hill y el Indian Pueblo Cultural Center. Pasee en el teleférico de  Sandia Peak, el más grande del mundo, y también uno de los más pintorescos. Cuando esté en la cima, podrá esquiar, montar bicicleta de montaña, o simplemente disfrutar de la vista. Hay restaurantes en la parte superior e inferior.

  • Alojamiento: Baymont Inn And Suites Albuquerque Downtown o similar (2 noches) 
  •  
     

    Día 10: Albuquerque – Santa Fe – Albuquerque, NM

    Hoy haga un corto viaje a Santa Fe, la capital más antigua en EE.UU. Flanqueada por calles torcidas y edificios estilo Pueblo, nos da la sensación del viajar al viejo mundo, con una plaza central donde existen gran variedad de  tiendas, restaurantes y galerías de arte. Es conocida como la "Ciudad Diferente", debido a la mezcla de culturas que se refleja en la convivencia de sus habitantes y diferentes estilos arquitectónicos. Visite Mission San Miguel. La iglesia más antigua de Santa Fe, construida en 1626 por sirvientes llevados allí por los españoles. Fue dañada durante la Revolución Popular de 1680 y reconstruida en 1710. Vea la famosa "Miraculous Stairway" en Loretto Chapel. Cuentan que un carpintero apareció misteriosamente para construir una escalera hasta el piso del coro, sorprendentemente, no usó clavos o apoyos para construir la escalera de caracol y desapareció antes de que le pagaran. Puede disfrutar de unas vistas excepcionales desde Cross of the Martyrs, está en una pequeña colina en el bloque 600 de Paseo de Peralta. un recordatorio de los 21 frailes franciscanos que murieron durante la Revolución Popular. Visite "Oldest House." que se remonta a 1766. dentro se hayan los restos de un guerrero español. También puede ver una muestra de tejidos tradicionales.

     

    Day 11: Albuquerque – Gallup – Holbrook, AZ (233mi/373km)

    Parta de Albuquerque via Gallup. En este pequeño pueblo todas las marcas de la Route 66 se perdieron durante pasados incendios, lo único que queda es la carretera. Vaya hacia Holbrook, convertida en ciudad fronteriza en 1881 permaneciendo así desde entonces. Historic Route 66 proporciona un medio para aquellos que buscan un futuro mejor después de la Segunda Guerra Mundial. Cerca se extienden antiguos territorios de las naciones indias de los Navajos y Hopis. En las proximidades también se encuentra Petrified Forest National Park. Con gran cantidad de troncos petrificados de bellos colores que existían 225 millones de años atrás. El paseo de 28 millas por el parque tiene miradores, oportunidades de realizar fotos en el Rainbow Forest, Agate House y Blue Mesa. Parte del Painted Desert se encuentra dentro del parque, allí puede hallar dunas endurecidas con espectaculares bandas grises, rojas, naranjas y amarillas. La zona es especialmente hermosa al atardecer y el amanecer, cuando el terreno parece brillar en tonos violeta, azul, rojo y oro. Esta noche, explore tiendas y restaurantes en la calle principal Holbrook.

  • Alojamiento: Magnuson Hotel Adobe Inn o similar (1 noches) 
  •  

    Día 12: Holbrook – Winslow – Grand Canyon National Park – Flagstaff, AZ (262mi/419km)

    Esta mañana salga hacia Grand Canyon National Park, está situado cerca de esta ruta en dirección a Flagstaff. En el camino, la ciudad de Winslow ofrece el Old Trail Museum y Minnetonka Trading Post con la fachada hecha de madera petrificada. Siga a Grand Canyon. Los grandes y brillantes colores de Grand Canyon hacen que sea una de las maravillas naturales del mundo. El cañón fue tallado por elementos naturales incluyendo el Colorado River durante un vasto período de tiempo. El South Rim tiene varias áreas de observación y se puede llegar por autobús o coche. Hay caminos pavimentados y sin pavimentar a lo largo del borde. Visite Bright Angel Lodge, el albergue es un lugar histórico y ofrece una galería, restaurante, exposiciones y magníficas vistas. Caminatas guiadas salen del albergue y se ofrecen charlas por parte de los guardabosques. También disponen de rutas para senderismo y paseos guiados en mula que le llevarán hasta Colorado River. Los viajes en balsa a lo largo del río son también una manera espectacular para disfrutar del cañón.

  • Alojamiento: Quality Inn Flagstaff o similar (1 noches) 
  •  

    Día 13: Flagstaff – Las Vegas, NV (251mi/402km)

    Hoy conduzca hacia Las Vegas. A pesar de que Las Vegas y el estado de Nevada no forman parte de esta ruta histórica, vale la pena desviarse. Las Vegas tiene algo para todos. Desde los espectáculos en vivo hasta la emoción de los casinos, la acción nunca se detiene de la mañana a la noche. Pasee por Las Vegas Boulevard, también conocido como "The Strip". Cada hotel y casino tiene un tema diferente y todos son maravillosos. Vaya hasta la parte superior de la torre del hotel Stratosphere,  el edificio más alto al oeste del río Mississippi. Disfrute de una cena en la cima del mundo, o simplemente admire la vista desde la terraza. Visite cualquiera de los hoteles de primera clase, incluyendo el Caesars Palace, Venetian y París para ir de compras de lujo. Si está buscando una ganga, vaya a uno de los centros comerciales que ofrecen marcas de famosos diseñadores a precios reducidos. No se pierda el espectáculo de la fuente en el Hotel Bellagio que usa una combinación dramática de música, agua y luz, ofreciendo bellas actuaciones nocturnas. Visite un lado diferente de Las Vegas, la calle Fremont. Esta histórica calle cuenta con tiendas, restaurantes y casinos. cubierta por una pantalla con más de 12 millones de luces ofrece un verdadero espectáculo. Disfrute su estancia de una noche en Las Vegas.

  • Alojamiento: Gold Coast Hotel o similar (1 noches) 
  •  

    Día 14: Las Vegas – Barstow – Santa Monica, CA (287mi/459km)

    Deje atrás el brillo de Las Vegas y siga a Santa Mónica, donde pasará una estancia de dos noches. Para continuar la Route 66 tiene que conducir a través de Barstow. Haga una visita a la Casa Del Desierto. Esta restaurada Harvey House alberga el Museo de la Ruta  66. Después continúe a Santa Mónica. ciudad costera y vibrante que cuenta con actividades para jóvenes y viejos, con juegos de playa, senderos para bicicletas, galerías de arte, clubes nocturnos, tiendas, teatros y conciertos. La oferta cultural de Santa Mónica cubre toda la gama, con más de 75 museos y galerías de arte dentro de las  8.3 millas cuadradas transitables de la ciudad. Sin incluir la serie de arte público y esculturas expuestas en las calles. Visite el Muelle de Santa Monica Pier, una vez conocido como la "meta" de la Ruta 66. Tiene un acuario, un parque de atracciones y el famoso edificio Hippodrome, mezcla arquitectónica californiana, bizantina y morisca y que ha servido de escenario en muchas películas.

  • Alojamiento: Carmel by the Sea o similar (1 noches) 
  •  

    Día 15: Santa Monica, CA

    Hoy, pase algún tiempo en la playa. California tiene 3.5 millas de playas en la parte sur y más de 300 días de sol, la playa de Santa Mónica es un refugio acogedor para los turistas y lugareños por igual con gran variedad  de actividades para todos. Piscina, surffing, voleibol, patinaje y ciclismo son algunos de los pasatiempos favoritos en esta zona. Por la noche, innumerables experiencias gastronómicas están a su disposición; Santa Mónica es el lugar de nacimiento de la famosa "fusión" de cocinas que están marcadas por una mezcla artística de estilos culinarios y los más frescos ingredientes orgánicos. También puede optar por explorar la ciudad vecina de Los Ángeles. Visite el brillo y el glamour de Hollywood, compre en el famoso Rodeo Drive, donde rige la lujosa venta al por menor. Almuerce en Venecia Beach, sede de la famosa Muscle Beach, donde la arena y el surf son secundarios ante la animada diversidad de las personas que circulan por sus aceras.

     

    Día 16: Santa Monica – Los Angeles International Airport, CA (12mi/19km)

    Puede dirigirse hoy hacia Los Angeles como final de este magnífico viaje.

        5022580511111
     
     
    Salidas diarias entre el 1 de Marzo 2017 y el 31 de Marzo de 2018
     

    RUTA 66

    Precios :

    Precio por persona en Euros
    Temporada Dbl Trpl Quad Sngl Child *
    01/03/2017 - 31/10/2017 1.143 € 830 € 661 € 2.287 € Gratis
    01/11/2017 - 31/03/2018 1.054 € 768 € 614 € 2.108 € Gratis

    * Precios basados en ocupación en habitación individual, doble, triple o cuádruple. Tarifa de Child se aplica a menores de 2 a 14 años compartiendo la habitación con un adulto. Max 4 pax por habitación


    Incluye

    • Alojamiento 15 noches en hoteles clase Turista a lo largo de toda la ruta.
    • Visitas solo donde se indica especificamente
    • Guía electronica del viaje en castellano donde se detallan las atracciones de interés o visitas recomendadas en las ciudades y/o en el itinerario.

    Hoteles Seleccionados:

    • Indicados en el itinerario o similares


    la-foto-1
     
     
     
    OBSERVACIONES
     
    Fly & Drive Route 66

     

    El precio no incluye:

     

    •     Alquiler del vehículo. Consultar precios por categoría.
    •     Gastos de aparcamiento o peajes
    •     Admisiones a atracciones que no hayan sido previamente reservadas por separado

     

     
     

            Por favor consulte detenidamente las Condiciones Particulares de Contratación y Cancelación de este circuito  




    Información Importante:

    • Los Hoteles seleccionados pueden variar respecto a los indicados en este circuito siendo sustituidos por otros de similar o superior categoría
    • Tanto el itinerario como los hoteles y las noches de estancia en cada ciudad son susceptibles de cambios a petición de los pasajeros, por lo que se ofrece total flexibilidad en ese aspecto. Los cambios deberán ser solicitados y cotizados no siendo vigentes en ese caso los precios indicados en el presente F&D
    • El circuito no incluye; comidas o bebidas ni gastos de índole personal, excursiones opcionales ni propinas a guías, conductores o maleteros
    • Tenga Ud en cuenta que el itinerario de este circuito discurre por algunas zonas con extremas condiciones climáticas .
    • Toda reserva cancelada sufrirá cargos conforme a las condiciones especiales del circuito (consulte en el enlace inferior)
       

    Consulte condiciones especiales de cancelación para este circuito.

    Ref :17TCTRFA

       
    Print Friendly, PDF & Email